-
Arquitectos: Sealand Architects
- Área: 400 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: AWS, Centor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros clientes compraron una casa de playa de ladrillo modernista de finales de 1970 en Noosa, Australia para un retiro subtropical del clima fresco victoriano. La casa estaba situada en un sitio maravilloso que da la espalda al Parque Nacional de Noosa y las playas de surf. La residencia existente era de ladrillo marrón oscuro, aunque bien construida en sul momento, se veía bastante mal y no tomaba ventaja del increíble sitio que daba a la selva subtropical. Los propietarios fueron breves en la modernización de la casa, mientras que se mantiene, en lo posible, la mayor parte del edificio existente.
Uno de los desafíos con la casa existente es que no sacó el máximo provecho de la fantástica ubicación que da la espalda al parque nacional. La parte trasera de la casa era en gran medida una sólida pared de ladrillo que da a la hermosa vista. Propusimos tallar una serie de nuevas aberturas en la pared posterior de modo que las habitaciones y los cuartos de baño miraran hacia afuera en este paisaje sereno muy privado. Originalmente, la casa era bastante oscura en su interior, por lo que diseñamos claraboyas que atraviesan el techo. Esto permitió que la luz natural fluyera desde un nivel alto, así como de las nuevas aberturas en las paredes de ladrillo.
Otro desafío importante para modernizar la casa existente era transformar la elevación frontal de la calle. La casa original tenía una fachada de ladrillo marrón oscuro áspero, poco favorable, con dos puertas de garaje igualmente marrón. Una consideración fue que la elevación de la calle haga frente al oriente y el caluroso sol de la mañana de a la cocina y comedor en los meses de verano. Nuestro enfoque fue dar al ladrillo con un acabado natural de cemento y diseñar una hermosa pantalla de madera frente a la fachada original. Esta ligera estructura de madera permite una elevación moderna y refinada hacia la calle, mientras que también proporciona una protección contra el sol y aislamiento en los espacios interiores. Uno de los elementos más únicos y encantadores del diseño de la nueva casa son los cuartos de baño semi al aire libre que miran hacia el parque Nacional. La casa original tenía una vieja ducha de plástico de color marrón claro que se sentaba en la cubierta trasera, donde uno podía ducharse en el exterior mirando hacia el bosque. A los propietarios les encantó esta característica, así que diseñamos los nuevos cuartos de baño como cajas de madera dura con accesorios de cobre que se abren en gran medida a la selva subtropical privada.
Descripción del Producto. Nuestros clientes compraron una casa de playa de ladrillo modernista de finales de 1970 en Noosa, Australia para un retiro subtropical del clima fresco victoriano. La casa estaba situada en un sitio maravilloso que da la espalda al Parque Nacional de Noosa y las playas de surf. La residencia existente era de ladrillo marrón oscuro, aunque bien construida en sul momento, se veía bastante mal y no tomaba ventaja del increíble sitio que daba a la selva subtropical. Los propietarios fueron breves en la modernización de la casa, mientras que se mantiene, en lo posible, la mayor parte del edificio existente.